long tail keywords



Estrategias de Puja y Asignación de Presupuesto para Google Shopping
Si tu feed de Google Shopping está en funcionamiento y produce ventas, entonces puedes sentarte, disfrutar y relajarte. O bien no…

Realmente, aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Es lo que separa a los mercaderes apasionados de los profesionales.

Hasta este punto, los minoristas saben por qué es esencial optimizar los feeds. Si el feed se optima adecuadamente, atraerá tráfico de mejor calidad, con una mayor probabilidad de efectuar una venta. Aun así, optimar los feeds es solo la mitad de la batalla. Los presupuestos promocionales y las estrategias de puja desempeñan un papel igualmente importante en el éxito de la campaña de Shopping, con lo que, sin más preámbulos, ahondemos en los presupuestos y las estrategias de puja.

Estrategias de Puja
Obtener una correcta estrategia de puja puede ser el factor más bastante difícil pero más gratificante de la optimización de campañas de compras. Las pujas son, como probablemente ya lo sabe, uno de los factores determinantes más importantes para poder ver si su producto gana o bien no el sistema de subastas (así como el puntaje de calidad, la relevancia, etc.) como los anuncios de busca regulares.

En último término, conseguir una adecuada estrategia de puja puede asistirle a enseñar los anuncios de su lista de productos con más frecuencia, a las personas adecuadas en el instante conveniente. Si lo hace mal, puede perder el IS (porcentaje de impresiones) disponible y, por último, perder las ventas.

Al regentar las pujas manualmente, es más probable que tengas un mayor control sobre tu estrategia. Con esto en mente, hay una cantidad de tácticas que puedes utilizar para superar a tus competidores y ascender tus campañas de Shopping, que incluyen:

⦁ Pujas adaptadas para los bestsellers: Procura dividir tus conjuntos de productos por identificaciones de artículos para atribuir pujas adaptadas para tus bestsellers.
⦁ Establecer exclusiones para identificaciones de artículos que muestran bajos ROAS: Al contrario del punto anterior, no todos sus artículos van a tener un ROAS decente. Simplemente excluye los artículos que generan ingresos muy bajos, mediante la identificación del artículo (ID o SKU).

⦁ Aumentar tus pujas a lo largo de una oferta o promoción: Por norma general, las tasas de conversión aumentan en productos con ofertas o bien promociones. Acrecentar las pujas a lo largo de las promociones puede acrecentar su volumen de tráfico, lo que puede ocasionar un descenso temporal en el costo por conversión.

De forma alternativa, para hacerte la vida más simple y (a Dios gracias) ahorrar tiempo, Google ofrece estrategias automáticas de pujas que puedes usar:

Aumentar al máximo Clics: Establece tus pujas para conseguir la cantidad máxima de clics posible dentro de tu presupuesto objetivo. Es ideal para las cuentas y las campañas que buscan atraer el mayor tráfico posible al lugar mas no necesariamente se enfocan en las conversiones o las ventas. Naturalmente, por norma general, esta no es la opción preferida de los vendedores online.

Costo por click mejorado (eCPC): Está desarrollado para ayudarte a aumentar tus conversiones para las pujas manuales al modificar tu puja manual si Google cree que es más probable que resulte en una venta. Esta, por norma general, es más preferible para los minoristas, debido a que se enfoca más en el resultado final de ventas en vez de producir tráfico.

Ganancia aguardada de la inversión promocional (ROAS): Esta estrategia altera tus pujas para obtener el mejor valor de conversión. Con esta opción, establecerás un retorno promedio de la inversión promocional que te agradaría alcanzar y Google va a trabajar para lograr este objetivo. Su desventaja es que puede restringir que las campañas lleguen a tantas personas como lo harían otras estrategias automatizadas.

Vale la pena tener en cuenta que, con frecuencia, especialistas en Google Shopping recomiendan que no utilice las pujas automáticas y que busque estrategias de puja adaptadas y avanzadas.

Por poner un ejemplo, Wordstream habla sobre los efectos negativos del uso de las pujas automáticas proporcionadas por Google en su artículo: cinco Razones para NUNCA Emplear el Sistema de pujas Automáticas de Google Ads.

Dinesh Thakur en Adstriangle publicó recientemente una publicación sobre estrategias de puja basadas en consultas en Google. Una verdadera joya que no podemos dejar de aconsejar si estás buscando estrategias más avanzadas.



Distribución del Presupuesto
Lógicamente, la forma más rápida y eficiente de efectuar cambios significativos en el desempeño de la campaña de Shopping (además de activarla o bien desactivarla) es el presupuesto. Dónde y de qué forma distribuyes tu presupuesto determina eminentemente si una campaña entera es seleccionable para ejecutarse.

Tener demasiado presupuesto en las campañas incorrectas puede causar que desperdicies dinero, al tiempo que no atribuir suficiente presupuesto a tus campañas puede hacerte perder impresiones valiosas, tráfico y, en último término, ventas. En las etapas iniciales, puede ser difícil querer con precisión el presupuesto que necesitas poner en una campaña de ventas para lograr los mejores resultados. Tu mejor opción es probar, analizar tus resultados (específicamente tus ROAS y tu cuota de impresión perdida) y regresar a probar.

Tratándose de Google Shopping, vale la pena recordar que no existe una solución única para todos. Lo que puede marchar para un minorista, puede no marchar para otro.

Optimiza tu campaña en Google Ads con ajuste de pujas por dispositivo

Una de las acciones más eficientes a la hora de optimizar tu campaña de Google Ads es revisar el comportamiento de los anuncios en los diferentes dispositivos ??.

Si accedes a tu cuenta, en el menú de opciones elige «Dispositivos» y vas a ver datos ? sobre impresiones, clics, CTR, coste por clic promedio y muchas más estadísticas sobre de qué manera funcionan tus anuncios en computadora, celular o bien tablet.

Dependiendo de tu objetivo ?, de tu inversión y de los datos de desempeño que observes en la campaña, puedes ajustar la puja de oferta conforme dispositivo: por poner un ejemplo, si deseas que tu anuncio se muestre mejor posicionado y más de forma frecuente a usuarios de celulares ?, puedes acrecentar la puja un veinticinco por ciento para este dispositivo.

Eso significa que cuando un potencial cliente del servicio busque por tus palabras clave desde un móvil, tu anuncio pujará un 25 por cien sobre tu cpc máximo, y eso le va a dar más oportunidades de mostrarse ?.

Te damos unos consejos para que optimices las pujas por dispositivo:

- Si tienes campañas de solo llamada, coloca ajuste de puja «Disminuir 100 por ciento » para computadoras y tablets sin tarjeta sim.
- Si el CPC en algún dispositivo está altísimo, prueba a reducir un diez o bien quince por ciento la puja para ese dispositivo y de esta manera equilibrarás el presupuesto.
- Observa el comportamiento de dispositivos conforme días de la semana: si de lunes a viernes hay más clicks en computadoras, y el fin de semana en celulares, prueba a montar dos campañas por separado con ajustes específicos para cada dispositivo.
- Examina la conversión según dispositivo: si observas que toda la conversión viene de un solo canal es porque algo está fallando en la navegación de tu landing en los otros dispositivos.

La publicidad on line, es sin duda la mejor manera de aumentar nuestra visibilidad, de manera inmediata en Internet. Herramientas como Google Ads nos facilitan la posibilidad de que una vez creadas las campañas de publicidad podemos efectuar un seguimiento de exactamente las Google Ads ROI mismas y tener un control preciso de todo lo que ocurre con ellas.

Contar con todos estos datos nos facilita no solo optimar los recursos que empleamos para la campaña, sino además conoceremos mejor a nuestra audiencia, de manera que podemos ofrecer a cada usuario la publicidad que creemos que mejor puede encajar con su perfil. Una vez hecha esta pequeña introducción de lo que son las campañas de publicidad en Google Ads, asimismo debemos mentar la cuestión de la inversión ¿Cuánto dinero debemos gastar? Y sobre todo ¿Qué métodos de puja demos emplear?

Modelos de puja que existen para arrancar tu campaña de publicidad.
Pujas Manuales

Costo por Click Manual (CPC)
Se trata de un pago que se realiza por cada clic logrado en el propio anuncio que está siendo mostrado. Esto es, si el anuncio le aparece a un usuario que no hace click en él no se va a pagar absolutamente nada. Con este procedimiento el anunciante puede decidir el coste máximo que está dispuesto a pagar por cada click, lo que le deja un control absoluto de sus pujas.

Pujas Automáticas (Smart Bidding)

CPC Mejorado
El CPCM es una estrategia de puja semi-automática que puede ayudar al anunciante a aumentar sus conversiones con respecto a la puja manual. Con este método, el CPC máximo establecido se aumenta de forma automática a veces en las que es más probable que se realice una conversión, y le reduce en aquellas en las que hay menos probabilidad.

Aumentar al máximo clicks
Esta estrategia establece las pujas de forma automática con el fin de conseguir el mayor número de clicks posibles, en el presupuesto establecido. En Google Ads, existe la posibilidad de establecer un CPC máximo con esta estrategia de puja. Es bien interesante para anunciantes cuyo objetivo es conseguir un número elevado de visitas a su web.

Por poner un ejemplo, Google puede detectar que para una campaña con un presupuesto de 10 euros diarios, es más interesante salir en 3ª situación y pagar 0,50 euros por cada clic; que salir en la 1ª posición y abonar 1 euros por cada click en el anuncio, pues podrá conseguir una mayor cantidad de visitas diarias.

Maximizar conversiones
Este caso está centrado en conseguir la mayor cantidad de conversiones sin exceder el presupuesto establecido. Google emplea el aprendizaje automático (machine learning) para optimizar las pujas. Esto quiere decir que, con toda la información del histórico de la campaña, es capaz de determinar qué cantidad es necesaria en el momento de la subasta para conseguir una conversión.

Por ejemplo, Google es capaz de saber, que en una campaña en concreto, las mujeres de entre 35-35 años que viven en la capital española y hacen una búsqueda entre semana, tienen más probabilidades de realizar una adquiere que los hombres de entre 55-sesenta y cinco años que viven en Andalucía y realizan la busca el fin de semana. De esta manera, Google pujará más alto si la búsqueda la realiza una usuaria con las características del primer conjunto, que uno de los del segundo.

Coste por Adquisición Objetivo (CPA)
Con esta forma de puja, el anunciante define el costo por conversión que le gustaría lograr en su campaña. Google usará su inteligencia artificial para establecer de manera automática las pujas con la intención de conseguir el mayor número de conversiones al costo establecido. ¡Cuidado! debemos ser realistas y establecer un CPA acorde al rendimiento de la campaña. Si por norma general el CPA de la campaña es de diez€, no servirá de nada establecer de repente a un CPA objetivo de 2€, ya que si Google ve que no es capaz de lograr ninguna conversión a ese costo, bajará mucho su rendimiento.

Se establecen por norma general para los y también-commerce puesto que son aquellos los que logran las ventas de productos en Internet. El coste se establece por el número de ventas conseguidas por la campaña. Por ende es obvio, mas el principal objetivo de estas campañas de publicidad es conseguir ventas en el menor tiempo posible.

ROAS Objetivo
La finalidad de esta estrategia de puja es lograr el mayor ROI posible. Para poder empezar a usarla, es conveniente haber logrado por lo menos 50 conversiones durante los últimos 30 días. Asimismo es preciso que en las conversiones se haya establecido un valor, esto es, que sepamos qué retorno nos ofreciendo esa conversión exactamente.

CPM ( Coste por Mil-impresiones)
Solo está disponible para la Red de Display de Google. Este primer pago, se trata del pago por el coste que tengan mil impresiones. (Para quien no recuerde lo que era una impresión, recordamos que se genera toda vez que se muestra un anuncio a un usuario.) Esta forma de pago se recomienda para cuando se efectúan anuncios promocionales en los que la meta es que la notoriedad de la empresa aumente o sea, que se dé a conocer.

Y conseguir de este modo mayor cobertura posible con un coste que en general suele ser bajo. Es un procedimiento usado para aquellas empresas que desean hacerse conocer en la red por primera vez, o que desapareció durante un tiempo y vuelven con una “nueva temporada”.



Estos son los primordiales métodos de puja de una campaña de publicidad on line pero existen otros. Hemos hablado de modelos “puros” mas la evolución de la publicidad en Internet y sobre en Google ha tolerado que se hayan mezclado unos con otros, por lo que hoy en día existen modelos híbridos de pago. Lo que está claro es que la publicidad en línea es la forma más rápida y directa de llegar a todos los que consideramos como potenciales clientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *